Pages - Menu

Documentos que deben presentar los ganadores del Concurso de Nombramiento

Los postulantes que resulten ganadores, deben presentar ante Mesa de Partes de la DRE o UGEL, según corresponda, el original y/o copia certificada, legalizada y/o autenticada de los documentos presentados para acreditar los requisitos previstos en el numeral 5.7 de la presente Norma Técnica, con excepción de los grados y títulos y antecedentes penales y judiciales. En el caso del requisito previsto en el numeral 5.7.1.2 deben presentar el original y/o copia certificada, legalizada y/o autenticada del certificado de salud respectivo. Asimismo, los postulantes deben presentar el original y/o copia certificada, legalizada y/o autenticada de los documentos presentados para acreditar su trayectoria profesional, con excepción de los grados y títulos que hayan acreditado con declaración jurada; además debe presentar, el original y/o copia certificada, legalizada y/o autenticada de los documentos presentados para recibir las bonificaciones de Ley, de ser el caso. Los requisitos y criterios de la trayectoria profesionales acreditados por los postulantes mediante declaración jurada deberán ser verificados por la DRE o UGEL, según corresponda, bajo responsabilidad.


5.7 REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS POSTULANTES A LOS CONCURSOS


5.7.1 Requisitos Generales

5.7.1.1 Poseer título de profesor o de licenciado en educación que corresponda a la modalidad, nivel/ciclo y/o especialidad del grupo de inscripción elegido, según lo detallado en el Anexo III. Se acredita con copia simple del título de profesor o de licenciado en educación, según lo detallado en el Anexo III, o con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante, que asevera que posee dicho título, según formato del Anexo I. Se reconocen los títulos de profesor o de licenciado en educación otorgados por los institutos y escuelas de educación superior autorizadas por el Minedu y por las facultades de educación de universidades reconocidas por la autoridad competente. Los títulos otorgados por los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos, deben estar visados y registrados por la DRE/GRE. Los títulos otorgados por los Institutos de Educación Superior Tecnológicos deben estar visados por la DRE/GRE. Los títulos pedagógicos expedidos en el extranjero deben estar revalidados en el Perú y registrados por la DRE/GRE.

5.7.1.2 Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia. Se acredita con el original de la declaración jurada según formato del Anexo I, debidamente firmada por el postulante.

5.7.1.3 No haber sido condenado por delito doloso. Se acredita con el original de la declaración jurada según formato del Anexo I, debidamente firmada por el postulante.

5.7.1.4 No haber sido condenado por los delitos señalados en la Ley N° 29988. Se acredita con el original de la declaración jurada según formato del Anexo I, debidamente firmada por el postulante.

5.7.1.5 No encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique. Se acredita con el original de la declaración jurada según formato del Anexo I, debidamente firmada por el postulante.


ANEXO I

FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS




Yo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . identificado(a) con DNI N°. . . . . . . . . . . . . . , y con domicilio actual en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .



DECLARO BAJO JURAMENTO:



• Poseer título de profesor o de licenciado en educación correspondiente a la modalidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , nivel/ciclo . . . . . . . . . . y/o especialidad del grupo de inscripción elegido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (completar según corresponda).



• Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia,



• No haber sido condenado por delito doloso,



• No haber sido condenado por los delitos señalados en la Ley N° 29988, Ley que establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas, implicado en delitos de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y delitos de tráfico ilícito de drogas; crea el Registro de personas condenadas o procesadas por delito de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas y modifica los artículos 36 y 38 del Código Penal, y



• No encontrarme inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique;



Así como, cumplir, para los requisitos antes señalados, con todas las condiciones establecidas en el numeral 5.7 de la "Norma que regula los concursos públicos de ingreso a la carrera pública magisterial y de contratación docente en instituciones educativas públicas de educación básica - 2017", aprobada por R.S.G. N°.....-2017-MINEDU.



Firmo la presente declaración, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la Ley N° 27444 - Ley de Procedimiento Administrativo General, y en caso de resultar falsa la información que proporciono, me sujeto a los alcances de lo establecido en el artículo 411° del Código Penal, concordante con el artículo 32° de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; autorizo a efectuar la comprobación de la veracidad de la información declarada en el presente documento.



En fe de lo cual firmo la presente.



En . . . . . . . . . . el . . . . . . . . . . de . . . . . . . . . . de 2017



FIRMA



DNI:

3 comentarios:

  1. dONDE DICE QUE TENGO QUE HACERME EL CHEQUEO MEDICO SOLO DICE DECLARACION JUARDA Y YA..

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que es lo mismo que se presentó en las I. E... o me equivoco? Otra duda copia simple con declaración jurada o copia autenticada?

    ResponderEliminar
  3. Entonces es todo el folder que nos devolvieron en el colegio donde me presenté lo único que debo hacer es fedatearlo o me equivoco????

    ResponderEliminar